7 de mayo de 2025
Los deportivos modernos requieren ciertos cuidados durante sus primeros kilómetros, aunque ya no necesitan un ablande como antes. BMW M compartió una serie de recomendaciones que sirven tanto para sus propios modelos como para cualquier vehículo de alto desempeño. Desde los límites de rpm y velocidad hasta el uso del Launch Control, te contamos todo lo que tenés que saber para cuidar tu auto nuevo desde el primer día.
Si te compraste un auto deportivo 0 km, seguramente querés disfrutarlo a fondo. Pero antes de pisar fuerte el acelerador, hay algunos cuidados esenciales que no podés ignorar. Aunque los motores modernos requieren menos tiempo de "ablande" que los de antes, los expertos coinciden en que los primeros kilómetros son clave para asegurar una larga vida útil y un rendimiento óptimo.
Desde la división BMW M, especialistas en vehículos de alto desempeño, difundieron una serie de recomendaciones técnicas para proteger el motor en sus primeros usos. Estos consejos no solo aplican a los BMW, sino a cualquier deportivo de última generación.
Leer también: Cómo cuidar sensores y conectores del auto: claves para evitar fallas y gastos innecesarios
Durante esta etapa, el foco debe estar en no exigir el motor:
No superar las 5.000 rpm
No pasar los 170 km/h
Evitar rebajes bruscos
No utilizar el Launch Control
Es fundamental permitir que las piezas mecánicas se ajusten correctamente, sin someter al conjunto a esfuerzos extremos.
Con el motor ya más asentado, se puede aumentar levemente la exigencia:
No superar las 6.000 rpm
No pasar los 210 km/h
Evitar aceleraciones a fondo en primera, segunda y tercera
El objetivo sigue siendo proteger el tren motriz y asegurar una transición progresiva hacia un uso más deportivo.
Realizar el primer service oficial
A partir de ahí, el auto ya puede usarse con normalidad
Una revisión a tiempo permite detectar posibles ajustes pendientes o verificar que todo esté en óptimas condiciones.
Si tenés un auto pensado para la velocidad, lo mejor es aprovechar sus prestaciones en un entorno controlado y seguro. Participar en un track day en Argentina es la forma más divertida y responsable de llevar al límite tu deportivo, sin poner en riesgo tu seguridad ni la de otros.
"Usar un deportivo en la vía pública como si fuera una pista no solo es ilegal, también es peligroso. En un circuito podés explorar todo su potencial sin preocupaciones", remarcan desde BMW M.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Edición Nº 1757 correspondiente al día 08/05/2025 Domicilio comercial: Av corrientes 1464, Oficina 901, CABA | Tel: 11 31 839 388