30 de junio de 2025

criticas

Ford Maverick Tremor (2025): La pick-up que pone en aprietos a la Ranger

Con motor turbo, suspensión reforzada, tracción integral real y equipamiento a la altura, la Maverick Tremor 2025 deja de ser una chata urbana para convertirse en una verdadera pick-up todo terreno. Ford por fin escuchó a los usuarios, y el resultado es tan bueno que incluso incomoda a la Ranger. Acá, la probamos a fondo y sin piedad.

Una Maverick que no se queda en la ciudad

La Maverick siempre fue una buena pick-up urbana, pero no servía de mucho fuera del asfalto. Hasta ahora. Con la versión Tremor, Ford corrige todo lo que estaba mal: mejora los ángulos de ataque, sube el despeje, cambia los neumáticos y refuerza la suspensión.

Ahora tiene una trompa con paragolpes elevado, ganchos de rescate y neumáticos Goodyear All-Terrain 235/65R17. El despeje creció a 231 mm, y trae una rueda de auxilio del mismo tamaño que las titulares. Esto solo ya la deja muy por encima de muchas pick-ups del segmento.

Interior con mejoras puntuales

Nuevo tablero digital de 8", pantalla multimedia de 13.2", techo corredizo, detalles naranjas exclusivos, y una posición de manejo excelente. Mantiene algunas falencias ergonómicas (como la "ruedita" de la caja de cambios), pero en general, la cabina es funcional y bien terminada.

Seguridad a la altura

Siete airbags, ADAS completos (frenado autónomo, mantenimiento de carril, control crucero adaptativo, etc.) y resultados de crash test que inspiran más confianza que sus rivales directas. Además, suma el sistema FordPass con conectividad 5G gratuita de por vida.

Mecánica de verdad

Motor 2.0 Ecoboost de 253 CV y 375 Nm, caja automática de 8 marchas y tracción integral Tremor Advance 4WD. Tiene modos de manejo, bloqueo de diferencial, y un "One-Pedal Trail Control" ideal para off-road técnico. Acelera de 0 a 100 km/h en 7.1 s, consume 7.8 l/100km en ruta, y responde con una agilidad envidiable.

En la ciudad y fuera de ella

La Tremor es tan maniobrable como cualquier auto, pero aguanta todos los baches urbanos. En ruta se comporta firme, y fuera de ella, es puro disfrute: barro, arena o ripio, esta Maverick está lista para todo. Y se la banca con ganas.

Críticas duras (pero justas)

  • Aún conserva detalles ergonómicos criticables.

  • El precio de $55.311.000 no es barato, aunque es más accesible que otras Maverick.

  • La capacidad de carga se redujo respecto a otras versiones.

Conclusión: comprala sin dudar

La Maverick Tremor no es una pick-up más: es LA pick-up compacta que esperábamos. Divertida, rúbustica, eficiente y lista para cualquier terreno. Supera con claridad a muchas rivales (como la Ram Rampage) e incluso le compite de igual a igual a pick-ups medianas como la Ranger.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

la voz de tandil

Edición Nº 1812 correspondiente al día 02/07/2025 Domicilio comercial: Av corrientes 1464, Oficina 901, CABA | Tel: 11 31 839 388

data fiscal  © 2025 | AUTODATA AR | Av corrientes 1464, Oficina 901, CABA