1 de julio de 2025
Ford sigue pisando fuerte con su estrategia regional y ahora las miradas apuntan a Brasil: aparecieron dos unidades norteamericanas de la Ranger turbonaftera, que podrían anticipar una versión con motor EcoBoost o incluso un V6 biturbo para nuestra región. ¿Se viene una nueva motorización para la pick-up mediana fabricada en Argentina? La respuesta todavía no llegó, pero la ilusión ya arrancó.
El 2025 viene cargado de novedades para Ford en Sudamérica: actualizaciones de Bronco, Bronco Sport, Maverick, Territory, Transit, preventa de la Everest... y ahora, una nueva posibilidad empieza a tomar forma. En las últimas horas se viralizaron fotos de dos Ford Ranger estadounidenses circulando por Brasil, con un detalle que no pasó desapercibido: ambas son nafteras y podrían anticipar un cambio clave para la gama regional.
Las Ranger "yanquis" que aparecieron en Brasil
Las imágenes fueron publicadas por la cuenta especializada @bfmsoficial, y muestran dos Ranger con especificaciones norteamericanas, identificables por detalles como:
Luces traseras exclusivas
Ventanilla eléctrica en la luneta
Insignia "Sport" en los laterales de la caja
Escape con salida lateral
Y, lo más importante: patente verde, utilizada en Brasil para vehículos de prueba.
Las versiones vistas serían una XL base y una XLT con paquete Sport, ambas ofrecidas en Estados Unidos solo con mecánicas turbonafteras.
¿Qué motores podrían traer?
Las principales teorías apuntan a que estas Ranger están equipadas con alguno de los dos impulsores nafteros disponibles en EE.UU.:
Potencia: 270 CV
Torque: 420 Nm
Tracción simple o integral
Transmisión automática de 10 marchas
Potencia: 310 CV
Torque: 542 Nm
Tracción 4x4 permanente
También con caja automática de 10 velocidades
Ambos motores representan un salto de performance frente a las versiones diésel actuales, y acercarían a la Ranger regional a un público más recreativo o amante de la potencia, como ya ocurre en EE.UU. y otros mercados.
¿Podría llegar a la Argentina?
Aunque por ahora no hay confirmación oficial de Ford, la aparición de estas unidades de prueba en territorio brasileño despierta una posibilidad concreta: que la marca esté testeando el motor 2.3 EcoBoost para producirlo o al menos homologarlo en el Mercosur, algo que abriría la puerta a su inclusión en la gama local.
En Argentina, este impulsor será el encargado de mover a la Everest, el SUV que comparte plataforma con la Ranger, lo cual facilitaría una posible incorporación a la línea de montaje en Pacheco.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Edición Nº 1814 correspondiente al día 04/07/2025 Domicilio comercial: Av corrientes 1464, Oficina 901, CABA | Tel: 11 31 839 388