21 de agosto de 2025
Nissan, en alianza con Roush Performance, lanzó en Estados Unidos la Frontier PRO-4X R 2026, una edición especial de alto desempeño que eleva el nivel de la pickup mediana japonesa. Con mejoras en suspensión, neumáticos todoterreno y detalles exclusivos, busca competir contra la Ford Ranger Raptor y la Chevrolet Colorado ZR2. Sin embargo, al estar basada en la Frontier norteamericana con motor V6 naftero, sus chances de llegar a Argentina son muy bajas.
Nissan sumó a Roush Performance para desarrollar la versión más radical de su pickup mediana. La Frontier PRO-4X R 2026 toma como base la variante PRO-4X, pero agrega componentes que la transforman en un verdadero "misil" fuera del asfalto.
Entre las novedades estéticas y funcionales se destacan:
Placa protectora de titanio.
Inserciones de parrilla en el mismo material.
Emblemas y detalles exclusivos.
Ganchos de arrastre en rojo lava.
Distintivos Roush en los guardabarros.
Llantas de 17'' con neumáticos todoterreno Hankook Dynapro AT2 Xtreme.
Más allá de la estética, la mejora clave está en la suspensión desarrollada junto a Roush Performance y Ohlins. Se trata de un sistema 2.0 Off-Road que incluye:
50 mm extra de despeje.
Nuevos brazos de control superiores.
Amortiguadores coilover con reservorios externos y cuerpos de aluminio.
De acuerdo con Nissan, esta configuración mejora los ángulos de ataque y salida, además de ofrecer un control superior en terrenos exigentes.
A diferencia de lo que sucede en Argentina, donde la Frontier se ofrece con motores diésel de cuatro cilindros, la PRO-4X R mantiene en EE.UU. el V6 3.8 litros naftero, con 310 CV y 381 Nm de torque.
Si bien está por debajo de los 405 CV de la Ford Ranger Raptor, su potencia es suficiente para darle pelea a rivales como la Chevrolet Colorado ZR2 y la Jeep Gladiator Mojave.
La clave está en que esta Frontier es un producto exclusivo para Estados Unidos y algunos mercados puntuales, con una base mecánica diferente a la que se fabrica en Santa Isabel (Córdoba) para Latinoamérica.
Eso complica sus chances de arribar a nuestro país, al menos en forma oficial. Sin embargo, la posibilidad de una importación limitada no debería descartarse, tal como Ford hace con la Ranger Raptor.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Edición Nº 1874 correspondiente al día 02/09/2025 Domicilio comercial: Av corrientes 1464, Oficina 901, CABA | Tel: 11 31 839 388