22 de septiembre de 2025
Fiat anunció que lanzará cinco nuevos modelos en Sudamérica entre 2026 y 2030, todos producidos en Brasil con llegada prevista a Argentina. El primero será el Grande Panda, que reemplazará al Argo y al Mobi, seguido por un SUV de siete asientos, la nueva generación del Fastback, y las próximas Toro y Strada. La mayoría incorporará plataformas compartidas con otros modelos de Stellantis y motorizaciones híbridas.
Entre 2026 y 2030, Fiat pondrá en el mercado regional cinco modelos totalmente nuevos, con producción en Brasil y llegada posterior a Argentina. Si bien la marca no reveló oficialmente cuáles serán, medios especializados brasileños como Auto Esporte anticiparon la lista: Grande Panda, un SUV de siete plazas, Fastback, Toro y Strada.
El Grande Panda será el primero en debutar en 2026, producido en la planta de Betim (Brasil). Se trata de un hatchback del segmento B que en Europa ya reemplazó al histórico Panda, y en nuestra región hará lo propio con Argo y Mobi.
Compartirá plataforma con el Citroën C3, ya que ambas marcas pertenecen a Stellantis, aunque tendrá un diseño propio. La oferta mecánica incluiría:
Motor 1.0 aspirado de 75 CV.
Sistema híbrido suave de 12V, con motor 1.0 turbo de 120 CV y apoyo eléctrico.
Previsto para 2027, el proyecto F2U será un SUV de siete asientos con dimensiones similares al Jeep Compass. Estará posicionado por encima de los actuales Pulse y Fastback, y se producirá también en Betim.
Su mecánica será híbrida ligera, con motor 1.0 turbo y asistencia de 12V.
El próximo Fiat Fastback (proyecto D2X) mantendrá su silueta tipo coupé, pero con plataforma compartida con el Basalt, otro modelo de Stellantis.
Su producción está confirmada en Betim y contará con el mismo sistema híbrido de 12V que adoptarán los demás lanzamientos.
La nueva generación de la Toro dará un salto importante: pasará a la plataforma STLA Medium, la misma que usará el próximo Compass. Se fabricará en Pernambuco y podría incorporar una mecánica híbrida más avanzada, con motor 1.3 turbo y dos eléctricos.
Por su parte, la Strada será el último lanzamiento, previsto para 2030. Basada en la plataforma STLA Small, usará un motor tricilíndrico con sistema híbrido suave.
Con estos lanzamientos, Fiat refuerza su liderazgo regional en segmentos clave:
Hatchbacks accesibles (Grande Panda).
SUV familiares (F2U).
SUV coupé (Fastback).
Pick-ups compactas y chicas (Toro y Strada).
En todos los casos, los modelos llegarán a Argentina poco después de su estreno en Brasil, con gran expectativa en un mercado que tiene a la Strada y la Toro entre las líderes de ventas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Edición Nº 1906 correspondiente al día 04/10/2025 Domicilio comercial: Av corrientes 1464, Oficina 901, CABA | Tel: 11 31 839 388