22 de septiembre de 2025
El GP de Azerbaiyán dejó sensaciones encontradas: Max Verstappen se llevó la victoria de punta a punta y sumó su segundo triunfo consecutivo en la temporada, mientras que Franco Colapinto volvió a sufrir con el Alpine A525. El argentino llegó 19°, tras un toque con Alexander Albon que le rompió el alerón y lo obligó a correr condicionado. Pese a la frustración, el bonaerense rescató aspectos positivos y ya se mentaliza en Singapur.
En el Circuito callejero de Bakú, Max Verstappen no dejó dudas: largó adelante, controló el ritmo y se quedó con el Gran Premio de Azerbaiyán, la 17ª fecha de la Fórmula 1 2025. El piloto de Red Bull sumó así su segundo triunfo consecutivo, recortando puntos clave en la pelea contra los McLaren.
El golpe más duro se lo llevó Oscar Piastri, líder del campeonato, que abandonó tras un accidente similar al de la clasificación. McLaren quedó en cero y ahora la diferencia con Verstappen y Lando Norris se achica.
El fin de semana de Franco Colapinto volvió a estar marcado por las limitaciones del Alpine A525, pero en carrera había logrado escalar tres posiciones y soñaba con acercarse a los puntos. Todo cambió en la vuelta 12, cuando Alexander Albon (Williams) intentó una maniobra imprudente: no había espacio, tocó al argentino y le arruinó la competencia.
"Ahí perdí todo. Salí con flatspots en la goma por la bloqueada y con el alerón roto. Además del trompo, lo del alerón me complicó la vida", explicó Colapinto, visiblemente frustrado. Pese al golpe, pudo seguir y terminar 19°, aunque muy lejos de la zona puntuable.
Colapinto fue claro: el Alpine no está para pelear por el top 10. "Fue una carrera complicada. No tenemos el auto, gastamos mucho la goma y no tenemos ritmo para ir para adelante. Hay que tomar demasiados riesgos y no nos salen las cosas", reconoció.
Aun así, el bonaerense destacó su propio desempeño:
"Hice las cosas bastante bien de mi lado. Estoy demostrando que estoy andando fuerte, más no puedo hacer. Estamos complicados como equipo y hay que seguir mejorando".
Con Bakú ya en el pasado, el #43 se enfoca en el GP de Singapur, un circuito que le trae recuerdos de maniobras ajustadas en 2024. "Ojalá que el auto funcione un poquito mejor. Es una pista con muchas curvas lentas y muy bacheada, lo que nos complica con un auto tan duro. Pero vamos a dar todo y esperar mejores circuitos", anticipó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Edición Nº 1916 correspondiente al día 14/10/2025 Domicilio comercial: Av corrientes 1464, Oficina 901, CABA | Tel: 11 31 839 388