4 de julio de 2025
La Ferrari Amalfi reemplaza a la Roma como el nuevo modelo de entrada de la marca italiana, manteniendo el motor V8 biturbo delantero, pero con mejoras técnicas, un rediseño frontal inspirado en la Purosangue y un interior más analógico. Promete 640 CV, una velocidad máxima de 320 km/h y todo el confort para recorrer la Costa Amalfitana... o cualquier ruta argentina. Ya tiene precio confirmado en Europa y comenzará a entregarse en 2026.
Con nombre inspirado en la famosa costa italiana, la Ferrari Amalfi llega para tomar el lugar de la Roma como coupé V8 de entrada. No es solo una evolución estética: incorpora mejoras técnicas, rediseño de chasis, electrónica de última generación y detalles que buscan un equilibrio entre modernidad y tradición.
Aunque sigue el espíritu de la Roma, la Amalfi adopta el nuevo lenguaje de diseño de Ferrari, con un frente más afilado, ópticas más chicas y la eliminación de la clásica parrilla tipo panal, reemplazada por una tira negra que une ambos faros. Abajo, una toma de aire más agresiva marca presencia.
Las llantas de 20 pulgadas están calzadas con neumáticos Bridgestone Potenza Sport o Pirelli P Zero, y el diseño lateral se mantiene limpio y fluido. En la parte trasera, el spoiler activo de tres posiciones genera hasta 110 kg de carga aerodinámica a 250 km/h. Las luces LED dobles y el difusor actualizado completan el look deportivo.
Adentro, la Ferrari Amalfi mezcla lo mejor de dos mundos: ergonomía moderna con comandos físicos, y pantallas digitales de última generación. El tablero incluye una central multimedia de 10,25" ubicada en la parte baja (para no interferir con la visibilidad), un instrumental digital de 15,26" para el conductor y otra pantalla de 8,8" para el acompañante.
La configuración 2+2 permite llevar a dos pasajeros adultos adelante y a dos niños atrás. La consola central fue rediseñada y la selectora de marchas tipo "palanca manual" se mantiene como guiño al pasado.
El corazón de esta coupé es el ya conocido V8 biturbo de 3.8 litros, ahora actualizado con sensores específicos en cada turbo, gestión electrónica mejorada y un cigüeñal más liviano. El resultado: 640 CV y 760 Nm de torque, acoplados a una caja automática de doble embrague de ocho marchas que impulsa el eje trasero.
0 a 100 km/h: 3,3 segundos
Velocidad máxima: 320 km/h
Frenada 100-0 km/h: 30,8 metros
Entre las mejoras destacadas, incorpora sistema de frenado brake-by-wire con un sensor 6D que optimiza la seguridad en ciudad, y el Side Slip Control 6.1, que mejora el comportamiento dinámico en curvas y superficies resbaladizas.
La Ferrari Amalfi se comenzará a entregar a principios de 2026. En Italia, el precio base es de 240.000 euros, sin contar opciones de personalización, que pueden elevar considerablemente el valor final.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Edición Nº 1816 correspondiente al día 06/07/2025 Domicilio comercial: Av corrientes 1464, Oficina 901, CABA | Tel: 11 31 839 388