20 de mayo de 2025
Fiat presentó oficialmente la gama completa de la nueva Titano nacional, producida en la planta de Ferreyra, Córdoba. La pick-up mediana estará disponible desde fines de junio en tres versiones: Endurance, Volcano y Ranch, todas con motor turbodiésel 2.2 Multijet, opciones de caja manual o automática, y tracción 4x2 o 4x4. Además, se confirmó su exportación a Brasil y su posicionamiento tanto para uso laboral como recreativo.
La Fiat Titano ya es una realidad en el mercado argentino. Producida en la planta de Ferreyra, Córdoba, la flamante pick-up mediana del Grupo Stellantis se lanzará oficialmente a la venta a fines de junio en tres versiones: Endurance, Volcano y Ranch. Se trata de la misma gama que ya se comercializa en Brasil con producción uruguaya, aunque ahora con sello nacional y planes de exportación desde Argentina al país vecino.
Durante una presentación especial que contó con la presencia del gobernador cordobés Martín Llaryora, se confirmaron los detalles de las versiones que integrarán la oferta inicial de la Titano nacional.
Leer también: Volkswagen ya fabricó 1.000 camiones y buses en Argentina y supera sus propias metas
Todas las versiones contarán con una única motorización: un propulsor diésel 2.2 Multijet de 200 CV y 450 Nm de torque, importado desde Italia, aunque con producción local prevista para 2027. Este motor ya se utiliza en modelos como el Fiat Ducato, Scudo, Jeep Wrangler y Cherokee.
La motorización se podrá combinar con dos tipos de transmisiones:
Manual de seis velocidades (Magna 6MT)
Automática ZF de ocho marchas (8HP50)
La tracción podrá ser 4x2 (trasera) o 4x4 desconectable con reductora, gestionada mediante una caja Borg Warner con modos 2H, 4Auto y 4L. También incorpora bloqueo de diferencial trasero y control de descenso, lo que mejora su desempeño en terrenos difíciles.
Una particularidad técnica de la Titano es el uso de un filtro de partículas diésel (DPF) que requiere el uso de un líquido especial llamado urea Arla32, como ya ocurre en varias pick-ups modernas.
Endurance:
Orientada al trabajo, esta versión es la más básica y robusta. Viene equipada con llantas de chapa pintadas de negro, paragolpes sin pintar y tapizados de tela. Está pensada para empresas de minería, energía y construcción, sectores donde Stellantis tiene inversiones activas en Argentina (como McEwen Copper, Lithium&Energy y 360Energy).
Volcano:
Es la variante intermedia, con un diseño más cuidado y mejores terminaciones. Se posiciona como una opción para el uso dual: laboral y particular.
Ranch:
La versión más completa de la gama. Se distingue por su estética con estribos, barras sobre el techo y caja de carga, y una dotación superior de tecnología y seguridad. Incluye ADAS como Frenado Autónomo de Emergencia y Alerta de Cambio de Carril, entre otros sistemas de asistencia a la conducción.
El proyecto, denominado internamente como KP1, forma parte de un plan de inversión millonario de Stellantis en Argentina. El objetivo es consolidar la producción local de pick-ups para abastecer tanto el mercado interno como el regional. El primer destino de exportación será Brasil..
La Fiat Titano llega para competir en el exigente segmento de las pick-ups medianas, donde la Toyota Hilux, Ford Ranger y Volkswagen Amarok son protagonistas. Con producción local, versiones para distintos perfiles de usuarios y un motor moderno, Fiat apuesta fuerte al trabajo y al ocio con una pick-up nacional que ya tiene identidad propia.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Edición Nº 1856 correspondiente al día 15/08/2025 Domicilio comercial: Av corrientes 1464, Oficina 901, CABA | Tel: 11 31 839 388